ACTUALIDAD DE LA HERMANDAD

Pincha aquí para estar al día de las últimas noticias de tu Hermandad

FALLECIMIENTO DE FRAY RICARDO DE CORDOBA

Apenas unas horas después de cumplirse el X Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rosario, nuestra Hermandad se tiñe de negro en memoria de Fray Ricardo de Córdoba, sacerdote capuchino, que falleció en la Ciudad de la Mezquita (también su cuna natal) el 17 de mayo de 2019. Insigne predicador, vestidor, pregonero, dibujante y diseñador, fue en vida un verdadero apóstol de las Hermandades y Cofradías de Andalucía, que hizo de la Virgen María su principal faro y guía. Son incontables las obras que ideó y plasmó en sus dibujos repartidos por las Corporaciones de toda nuestra región, entre las que se cuenta la saya de coronación que estrenó la Patrona burguillera el 16 de mayo de 2009, pieza cumbre de una calidad inigualable. Con eso ya sería bastante para tener un recuerdo emocionado hacía él, pero los que lo tratamos sabemos que por encima de su faceta artística sobresalía su valía personal y humana, puesta de manifiesto siempre que cualquier hermandad solicitó su colaboración. Se nos ha ido, sin duda, uno de los nuestros, defensor valiente y comprometido de la religiosidad popular. Descanse en paz.

M.V.

ACTOS DE MAYO