ACTUALIDAD DE LA HERMANDAD

Pincha aquí para estar al día de las últimas noticias de tu Hermandad

NUEVAS REGLAS APROBADAS: LA VIRGEN IRÁ A LA MADROÑA EN 2022

En el día de hoy, lunes 27 de Enero, hemos recibido las nuevas Reglas de la Hermandad aprobadas por la Archidiócesis de Sevilla, firmadas y refrendadas por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías y por el Secretario General y Canciller.

En estas nuevas Reglas, se incluyen los siguientes Cultos que tanto ansiaba conseguir la Hermandad y el pueblo de Burguillos:

- La Santísima Virgen del Rosario Coronada será TRASLADADA en andas a la ERMITA DE LA MADROÑA, celebrando así ROMERÍA EXTRAORDINARIA el segundo domingo de Mayo. Esto sucederá cada año que coincida el 7 de Octubre, Festividad de Nuestra Madre y Patrona, con el Primer Viernes de Octubre, por lo que en 2022 la Santísima Virgen irá a la Madroña.

- La Santísima Virgen del Rosario Coronada será TRASLADADA en andas al CEMENTERIO MUNICIPAL que lleva su nombre para presidir la Misa de Difuntos. Esto sucederá cada año que el 2 de Noviembre sea domingo, por lo que en 2025 la Santísima Virgen irá al Cementerio.

La Hermandad queda agradecida a la Archidiócesis por la aprobación de dichas Reglas y a todo el pueblo de Burguillos que lleva años soñando con esto y que tan paciente ha sido.

Burguilleros, rosarieros, el sueño se ha cumplido, la Virgen volverá a ir a su Ermita como ya lo hizo en 1991 y al cementerio como en 2008.

TEXTO INTEGRO DE LAS REGLAS EN VIGOR