ACTUALIDAD DE LA HERMANDAD

Pincha aquí para estar al día de las últimas noticias de tu Hermandad

NUEVAS REGLAS APROBADAS: LA VIRGEN IRÁ A LA MADROÑA EN 2022

En el día de hoy, lunes 27 de Enero, hemos recibido las nuevas Reglas de la Hermandad aprobadas por la Archidiócesis de Sevilla, firmadas y refrendadas por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías y por el Secretario General y Canciller.

En estas nuevas Reglas, se incluyen los siguientes Cultos que tanto ansiaba conseguir la Hermandad y el pueblo de Burguillos:

- La Santísima Virgen del Rosario Coronada será TRASLADADA en andas a la ERMITA DE LA MADROÑA, celebrando así ROMERÍA EXTRAORDINARIA el segundo domingo de Mayo. Esto sucederá cada año que coincida el 7 de Octubre, Festividad de Nuestra Madre y Patrona, con el Primer Viernes de Octubre, por lo que en 2022 la Santísima Virgen irá a la Madroña.

- La Santísima Virgen del Rosario Coronada será TRASLADADA en andas al CEMENTERIO MUNICIPAL que lleva su nombre para presidir la Misa de Difuntos. Esto sucederá cada año que el 2 de Noviembre sea domingo, por lo que en 2025 la Santísima Virgen irá al Cementerio.

La Hermandad queda agradecida a la Archidiócesis por la aprobación de dichas Reglas y a todo el pueblo de Burguillos que lleva años soñando con esto y que tan paciente ha sido.

Burguilleros, rosarieros, el sueño se ha cumplido, la Virgen volverá a ir a su Ermita como ya lo hizo en 1991 y al cementerio como en 2008.

TEXTO INTEGRO DE LAS REGLAS EN VIGOR

Contador de visitas
El tiempo en Burguillos
Sitio oficial en internet de la Hermandad del Rosario de Burguillos
Página realizada por Mundo Gestión 2000, S.L. Todos los derechos reservados.