ENCUENTROS DEL ROSARIO

Los Encuentros de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía están íntimamente ligados a nuestra Hermandad, pues no en vano en el Año 1996, dentro de las conmemoraciones del que entonces creíamos III Centenario Fundacional, organizamos el primero de ellos. Tras un paréntesis de cuatro años, la Hermandad de Montesión retomó el proyecto, consolidándose su celebración anual en torno al mes de febrero. La lista completa de Hermandades organizadoras es la siguiente:

ORDEN

AÑO

HERMANDAD

Nuestra Señora del Rosario de Burguillos

Hermandad de Montesión (Sevilla)

Hermandad de Montesión (Sevilla)

IV

Ntra. Sra. del Rosario de Carrión de los Céspedes

Ntra. Sra. del Rosario de Mairena del Aljarafe

VI

Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana

VII

Ntra. Sra. del Rosario en sus misterios dolorosos de Almonte

VIII

Cofradía del Perdón de Cádiz

IX

Nuestra Señora del Rosario de Burguillos

Nuestra Señora del Rosario de Benacazón

XI

Nuestra Señora del Rosario de Rota

XII

Nuestra Señora del Rosario de Fuengirola

El próximo año tendrá lugar este Encuentro en la ciudad de la Alhambra, organizado por la Hermandad de la Co-Patrona de Granada, Ntra. Sra. del Rosario.

Como se puede comprobar, para nuestra Hermandad este evento es algo propio y nos sentimos muy implicados en su continuidad y engrandecimiento, estando pendiente el proyecto, expuesto ya en repetidas ocasiones por nuestro exHermano Mayor, D. Miguel Velázquez Prieto, de crear una comisión de seguimiento como germen de una futura Confraternidad del Rosario a nivel andaluz.