CASA HERMANDAD

El sueño de esta Hermandad empieza a hacerse realidad, puesto que debido a la necesidad imperiosa que tiene nuestra Corporación por el aumento de su patrimonio y porque la vida diaria de hermandad, desde hace años, no se reduce a las fechas ceranas a Octubre, sino que transcurre durante todo el año.

El Excmo. Ayuntamiento cedió para tal fin un solar en la c/ Virgen de la Fuentecilla. Ante una petición más que objetiva de la Hermandad , la Corporación Municipal accedió a concederla, como ya había ocurrido anteriormente con la Medalla de Oro del pueblo y con el Título de Alcaldesa, y también contamos con la dedicación (desinteresada y gratuita) de Gregorio Velázquez, arquitecto de Alcalá del Río, en la elaboración del proyecto definitivo.

La idea de la Junta de Gobierno era construirla en tres fases:

Cimentación y estructura

Techumbre, cerramiento y fachada

Terminación interior y definitiva.

A día de hoy están concluidas la primera fase y casi la totalidad de la segunda (a falta de terminar la fachada). En la primera fase Cándido Ballesteros Fernández fue autor de forma gratuita de la preparación y rebaje del terreno necesarios para la posterior cimentación y a Abelardo Gutiérrez Rosa, miembro de la actual Junta de Gobierno, y que por ser perfecto conocedor del mundo de la construcción nos ha servido de gran ayuda, al igual que los muchos hermanos que han colaborado como peones en la tarea de levantar los muros.

Ojalá que se puedan cumplir los objetivos trazados y que en un plazo no muy lejano podamos ver a la que es Reina y Madre de Burguillos abriendo las puertas de su Casa el día de su Bendición. Para ello debemos implicarnos todos y aportar cada uno nuestro granito de arena.