ACTOS CORONACION MARZO 2009

-Sábado 7, Sabatina dedicada a todos los Grupos de la Parroquia.

 

 

El pasado sábado día 7 de marzo, la Antigua , Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, organizó dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario prevista para el 16 de mayo, la Sexta Charla-Coloquio sobre el tema " La Asamblea Diocesana de Laicos: Conclusiones".

En la nave de la Virgen de la Iglesia Parroquial , con una buena de público que atendió con interés la presentación del evento por parte del hermano mayor de la corporación rosariera, que dentro de los actos preparatorios de la Coronación Canónica, esta Charla se enmarcaba en la parte formativa, de ahí que los ponentes de la charla, Dº Baldomero Cuesta Falcón, Dº Manuel Guerra Pérez y el propio Hermano Mayor, fueron desgranando la importancia de la Asamblea Diocesana de Laicos, destacando entre sus conclusiones la importancia de las Hermandades dentro de la vida diaria de una parroquia, y sobre todo la obligatoriedad de constituir en todas y cada una de las parroquias el Consejo Pastoral Parroquial, que tanto en falta hechamos en la Parroquia , que marcaría las directrices de la dirección de la Parroquia.

Fue un acto bastante interesante, pues descubrimos aspectos nuevos en el devenir diario de las parroquias con sus problemas, sus posibles soluciones en el que todos los que nos sentimos cristianos deberíamos poner nuestro granito de arena para que todo funcione mucho mejor de lo que lo hace ahora.

Finalmente el Hermano Mayor informó de las próximas actividades, destacando un Festival Benéfico para el próximo domingo 22 de marzo con el objetivo de recaudar fondos con los que sufragar los cuantiosos gastos que originan la Coronación Canónica , y del que próximamente se detallará oportunamente el cartel de dicho evento.

-El pasado sábado 21 de febrero, tuvo lugar en la Nave de la Virgen de la Parroquia de Burguillos, la presentación de la página web de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, ante un númeroso grupo de hermanos y devotos, expectantes ante la nueva vía de comunicación que se abre para todos los internautas, que deseen saber toda clase de noticias, datos, historia, ... de nuestra hermandad. El acto fue presentado por el Hermano Mayor de la Hdad., Miguel Velázquez, quien destacó la importancia del hecho que acontecía pues tras años de espera, había llegado el momento de que la Hdad. se incorporase a la red de redes, para inmediatamente después dar paso al equipo de trabajo de la empresa Mundo Gestión 2000, S.L., integrado por Francisco Márquez, Óscar Martín y Joaquín Velázquez, que se han encargado de realizar la página web, y que fueron explicando las diversas secciones que componen dicha página, destacando la sencillez de su manejo y la interacción que pretende con hermanos, devotos e internautas en general, ya que un aspecto muy importante y objetivo primordial de esta nueva herramienta de comunicación de la Hermandad, es que en ella participen todos los devotos de la Virgen del Rosario aportando ideas, fotografías, documentos, ... aparte de la comunicación administrativa de carácter general. Finalmente el Hermano Mayor tras agradecer la asistencia de los presentes a un nuevo acto más de los que integran el amplio progama que nos acerca al ansiado 16 de mayo, invitó a todos a que naveguemos por la web de la hermandad http://www.hermandadrosarioburguillos.es/ y que la difundamos en la medida de nuestras posibilidades."

-De enorme éxito se puede calificar el Festival Benéfico que ha organizado el domingo 22 de marzo, la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos. Con una muy buena asistencia de público han ido actuando la casi totalidad de los artistas previstos (exceptuando a Rafa González Serna, que excusó su ausencia) a los que se han unido la artista burguillera Maribel " La Chispa " y el mago Jesús , y todos con un objetivo común, el recaudar fondos para sufragar los cuantiosos gastos que originan la Coronación Canónica de su Amantísima Titular, prevista para el próximo 16 de mayo.
Todos los artistas han rayado a una excelente altura y así además de los mencionados anteriormente, contamos con la presencia de Javi Nemo , que además hizo de un excelente y divertido maestro de ceremonias, la Academia de Baile de Anabel Cruz y Carmen Vargas , la Academia de Baile de la Peña Flamenca " La Era " , el nuevo artista Deduende , los tamborileros Basilio López y Francisco Guarnido , de Villaverde del Río, Nicolás Ramírez , de Burguillos, Celedonio Jiménez , de Triana, el Cuadro de Baile " Flamenco y Compás " y A medio Camino que cerró el evento. Particularmente destacaría la actuación de José Manuel " El Mani " que hizo las delicias del público asistente que abarrotaba la Carpa Municipal y que vibró con el artista de Gines.
El Festival que comenzó sobre la 1 del mediodía mantuvo su alto nivel de actuaciones y de público hasta pasadas las 7 de la tarde, cuando los burguilleros de "A medio Camino" concluyeron con su actuación un gran día para Burguillos."

- Sábado 28, Concierto de la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares y estreno de la marchas “Reina de Burguillos Coronada", de Juan Manuel Velázquez Ruiz, "Burguillos te corona", de Luis Manuel Mejías Navarro, y del pasacalles "16 de mayo", de Juan Manuel Velázquez Ruiz.

Contador de visitas
El tiempo en Burguillos
Sitio oficial en internet de la Hermandad del Rosario de Burguillos
Página realizada por Mundo Gestión 2000, S.L. Todos los derechos reservados.