ACTOS CORONACION DICIEMBRE 2008

El pasado jueves 4 de diciembre y en Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno de la Antigua , Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario, adoptó entre otros acuerdos, nombrar a D. Miguel Velázquez Prieto, Hermano Mayor de la Corporación como pregonero de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario. Dicho pregón tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 2009, domingo anterior a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen , prevista para el 16 de mayo de 2009. 

El pregonero ya disertó con su palabra el Pregón de lo que por entonces se creía el III Centenario fundacional celebrado en 2006, por lo que en el seno de la propia Hermandad se ha considerado como la mejor opción para que mediante su prosa y verso deleite a hermanos, burguilleros y devotos en general. Finalmente reseñar que el pregonero es autor, asimismo, de la letra (en unión de Manuel Jesús Pérez Godoy) del Himno de la Coronación Canónica.

Sábado 6, a las 18.45 horas, ante el Altar de Nuestra Señora del Rosario, en la Iglesia Parroquial de Burguillos, Sabatina dedicada al Grupo Joven de la Hermandad .

 

El pasado sábado, 6 de diciembre, y a las plantas de la Santísima Virgen del Rosario, tuvo lugar la 3ª Charla-Coloquio dentro del programa de actos previos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Burguillos. La Charla , que estuvo muy concurrida, versó sobre "Las vivencias de las últimas Coronaciones Canónicas de la Diócesis " y  para ello se contó con la presencia de varios oficiales de Junta de las hermandades de Montesión, La Trinidad , y La Granada de Guillena, quienes desgranaron los momentos vividos por sus hermandades en tan grandes acontecimientos para sus respectivas hermandades y que auguraron fechas inolvidables para los devotos de la Virgen del Rosario de Burguillos, puesto que los ponentes no recordaban tal afluencia de personas a un evento de estas características organizado por una hermandad.

El pasado viernes, 12 de diciembre, el Cardenal Amigo Vallejo recibió en el Palacio Arzobispal en audiencia privada a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos. En dicha audiencia, se le entregó al señor Cardenal el programa de actos previos a la Coronación Canónica de la Imagen Titular de dicha corporación, que se iniciaron en el pasado mes de septiembre y que tendrán como acto culminante la Coronación de la Santísima Virgen del Rosario, el 16 de mayo de 2009.
Asimismo se le hizo entrega de una reproducción del cartel de la coronación, obra de Isabel Sola, del que quedó gratamente sorprendido, como del mismo programa de actos, y también se le comunicó que el Pleno del Ayuntamiento de Burguillos a petición de la propia Hermandad aprobó la rotulación de la plaza anexa a la Parroquia como "Plaza Cardenal Amigo Vallejo", de lo cual se sintió enormemente agradecido. La Junta de Gobierno aprovechó la audiencia para invitarlo al descubrimiento del rótulo con el nombre de la nueva plaza.
Durante la audiencia el cardenal departió con los miembros de la Junta de Gobierno, destacando la agradable sorpresa que constituyó para S.E.R. el hecho de que el coste de la obra social (la construcción del Salón Parroquial Nuestra Señora del Rosario Coronada) supere con creces, hasta duplicarlo, el coste de las Coronas que se le impondrán a la Santísima Virgen y a su Bendito Hijo.
Finalmente, el Cardenal señaló que probablemente ésta será su última Coronación Canónica, ya que la anunció como el gran colofón a su pontificado en la Diócesis Hispalense.

 

Sábado 27, a las 20.00 horas, en la Parroquia , Concierto de Música Clásica a cargo del Cuarteto de viento " Circunstatiae ".tuvo lugar en Burguillos, organizado por la Antigua , Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos (Sevilla), en un acontecimiento más del programa de actos previos a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario, prevista para el 16 de mayo de 2009. Pese a las inclemencias meteorólogicas, el público llenaba la "Nave de la Virgen " de la Iglesia Parroquial donde el Cuarteto de viento " Circunstantiae " (compuesto por un trompeta, un saxofón, una trompa y una tuba) deleitaron a los asistentes con varias piezas de época renacentista, barroca y romántica, que aplaudieron a este Cuarteto procedente de Alcalá del Río y cuyos componentes forman parte de las afamadas Bandas de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, y de la Municipal de La Puebla del Río.

Por cierto que uno de sus componentes, el trompeta Juan Manuel Velázquez Ruiz ha compuesto una Marcha a la Imagen Titular de la Corporación Burguillera , titulada "Reina de Burguillos Coronada" y que se estrenará el próximo 28 de Marzo de 2009 en el transcurso de un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, de la que Juan Manuel, es Subdirector. 

Por último, destacar que la Imagen de la Stma. Virgen del Rosario, presentaba un aspecto radiante, ataviada en tonos azules, aunque un tanto extraña puesto que no acunaba en sus brazos a su Bendito Hijo, ya que éste preside desde el pasado 24 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el Belén que cada año monta la Hdad. en la escalinata de acceso al Presbiterio.

Contador de visitas
El tiempo en Burguillos
Sitio oficial en internet de la Hermandad del Rosario de Burguillos
Página realizada por Mundo Gestión 2000, S.L. Todos los derechos reservados.